11.08.2009

-18 de lo humano y su construcción

A veces, a pesar de que me autodefina constantemente y con gran certeza de las nuevas constantes/estructuras/perspectivas… , sucede que sucede: te ves disfrazada de algo absurdo.. el empapeleo de actitud falsa.. –no sé si es venderse u ocultarse- pero en fin… me sirve.. porque igual llegas a otros con otras maneras.

Si, lo más probable es que me gusta ver/palpar/discernir .. a todo tipo de gente, sus maneras de vivir y ver la vida… como catalogan a los otros y a las cosas… sus escalas de valores/sus códigos/ sus paradigmas/ sus perspectivas/ y en esto el valor del aprendizaje en los otros.. de poder extraer de sus visiones las razones.. los porqués.. lo difícil que es cambiar la forma de pensar y la forma en que cada un@ percibe la vida.. Cuestión no solo de personalidad… es muchísimo más complejo…es todo el contexto que rodeo al concepto humano.. es encontrar un ser con un arraigo cultural definido, desarrollado en un medio que determina su forma de pensar, de reaccionar, de querer. Ya sea si hablásemos de un niño crecido en la 24 o quien viene de la sierra central para vender en los semáforos que no llega sino a ser un RC (ratero común) o un niño crecido en San Borondón o entre Miami y Cumbayá… que un día tiene que ser empresario a fuerzas de la costumbre. Más allá que eso… es increíble..(o creíble a la exageración) que el ser/ la ser humano, tan vertiginosamente es el resultado no solo de un nacimiento en un punto geográfico, un idioma y un estrato social… sino también es también estructurado de sus intrínsecos: personalidad, carácter, raciocinio, percepción, emoción, memoria, imaginación y voluntad… que es lo que nos hacen/definen y diferencian.

Y bueno,… pero aunque en momentos una se mienta.. siempre sabe (siempre consciente) de quien soy. La mejor manera.. a mi parecer.. para llevar la vida y sus circunstancias es ser auténtica.. Una misma, con responsabilidad en lo que hace/en lo que quiere/ en lo que desea/ en lo que logra..

(a veces muy básica me leo.. pero hago relación a lo escrito y me asumo así de simple: escritura simple pero necesaria).

1 comentario:

Anónimo dijo...

suerte con lo de la arcilla