11.08.2009

-17 de fortunas

Este diecisiete de retroceso cayó en domingo… y vale para decirlo.. me encantan los domingos.. Aquí digo que de mi escultura no ha avanzado mucho.. casi nada.. fin de semana ocupado.. dos días llegadas a la madrugada.. por eso de vivir la vida ahora se me ha dado de obligarme a hacer más y más.. donde cualquier evento aparezca… Y feliz por la comunicación/entendimiento/buen ánimo.. risitas y apoyo con mis tesoros.. e igual.. sigo en la búsqueda constante (y siempre estaré) de resolver todo lo que llevo dentro… es así de linda/mágica/agridulce la vida… como frecuentemente repito lo que dijo Sigmund Freud: "He sido un hombre afortunado en la vida: nada me fue fácil."

Si… es ahí, donde nos es permitido palpar el esfuerzo y las recompensas del caso.. es ahí, en la circunstancias poco favorables donde nos es posible probarnos.. ponernos a prueba.. superar obstáculos, aprender.. ver desde otros vértices.. es ahí donde nos transformamos/evolucionamos. Se relaciona en el principio de la limitación de recursos.. así, si todo lo que nos llega.. si todo lo que existe tiene un número y cantidad específicas .. y son limitadas.. que nos toca?.. un poco o un mucho.. lo que sea.. pero eso es producto de nuestro trabajo o circunstancias de terceros. Y al venir de nuestro trabajo tiene el dulce sabor de lo conseguido… y de ahí el valor de todo lo que se consigue con esfuerzo y te demanda energía/tiempo y cualquier otro recurso.

El valor de las cosas está en la disponibilidad de las mismas, y son disponibles en relación a los recursos que tienes/con lo que cuentas/con lo que invertiste para conseguirlo/. El valor se manifiesta en lo poco/en lo mínimo: en las cantidades pequeñas, en la mínima accesibilidad, en la corta duración (de efímeros) de lo que fuere. Aquí me refiero de todo lo material e inmaterial… en lo que se consigue en el transcurso del tiempo, amistades, amores, trabajos.., triunfos propios, cosas materiales.., etc.etc. Si solo seríamos conscientes de que este tiempo subjetivo en el que nos encontramos es así de impredecible…. Valoraríamos más cada segundo.. y lo aprovecharíamos como tal. Será?

Y gracias vida.. porque en esta localización (tiempo/espacio/geografía/estrato social/situación familiar).. me has permitido y me permites ver más allá.. y en todas las direcciones y dimensiones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a la vida.. por tu existencia.......

Anónimo dijo...

por lo corto de nuestras vidas.... amar lo que se hace...
amar lo que se piensa hacer...
amar el querer...
amar..
simplemente amar....
nunca dejar de soñar...

Anónimo dijo...

So aprovecha mientras la vida te permita ver más allá a veces la misma vida te ciega con el tiempo

P. Simon Torres dijo...

uchasgracias por escribirme...tu blog está muy bacán...y me haces tener ganas de volver al mío que está abandonado desde hace más de un año....saludos