10.04.2009

mi primera vez

por ser mi primera entrada a este mundo por este blog.. y ha este blog en este mundo.. transcribiré el texto completo de mi "Curriculum mediático".. como pieza inaugural.. ahi está: En mi supuesta sapiencia-experiencia de los años vividos… que ya son algunos.. por lo menos ya mas de dos decenas… eme aquí… tratando de expropiar-expromiarme de mi propio yo… esforzando a la sensibilidad que aflore algo… ese algo… hilito de vida que te hace palpar la realidad … ni siquiera la realidad.. la autoconciencia la yo-conciencia… el estar aquí queriendo ser y al mismo tiempo siendo… solo un poco de mi fallido pensamiento… eso que a otros les permite tocar otros sucesos de la existencia.. a mi me tocó.. poco, pero me tocó… bueno al fin eso es lo bueno! No!... esa [inserte mi nombre aquí]… si, con todas su letras y conjugaciones que te hacen, te permiten ser… primero lo primero, ser/human@/mujer/hija/hermana/amiga/compañera/ingeniera/profesional/jefe/entusiasta/enojona/alegre/preocupada/amante/generosa/sensible/idealista... bueno... y todo lo que no me esté figando y en las pequeñas fisuras se me esté filtrando… ese ser completo siempre incompleto… con el potencial que tenemos todos.. de llegar a las conciencias y de ser mejor.. y eso de ser mejor…a la final…que es… siempre somos mejores.. mejor en los minutos y en las horas, mejores mentirosos, mejores críticos.. bueno… mejor es ser mejor persona, más sensible y más duro al mismo tiempo, mas humano y más egoísta para poder batallar con el sistema de competencia… ese día a día de aprender… de moldearse para que seas lo que quieren.. mejor dicho, de que te muestres como quieren verte! … y claro, con el siempre-constante-impulsor deseo de no conformarse… el motor mismo, la voluntad propia de desarrollo… de estudiar de no confundirse, de no confundir las cosas, los principios, las verdades, que están pero se desdibujan con la rutina… los papeles, los archivos, las soluciones, las respuestas, bla bla bla… los números, las cantidades, los consumos, los resultados…. Si, me tocó… y aquí seguimos dándole,… un poco ya mecánicamente.. pero al fin es lo que tienes no!.. y buscar esos momentos, esos momentos que te hacen subsistir.. vivir… existir… sin dejar de ser… es buscar las maneras.. y ser responsable, responsable de lo que hagas y dejes de hacer, de lo que hiciste y dejaste pasar… de lo que está por venir: como diría mi ñaña jea.. “coger al toro por los cuernos”… y lo le añado “carajo”… si, ser responsable de su vida, TU VIDA, de lo que una busca, de lo que hace para encontrarlo… de lo que no hace para no volverse autómata del sistema porDios… si Dios, en mi arraigo cristiano siempre está y estará el.. como fuerza indestructible, como la voluntad absoluta.. como la fuerza inconmensurable… que es la unión de todas las voluntades al fin… Eso de que las cosas sucedan, claro, las cosas que deseas es el resultado de las voluntades.. y no solo las humanas, que tienen mucho que ver… son voluntades de todo tipo, sociales, naturales… coyunturales… y hablando de coyuntura! Je je… es eso, las circunstancias que se van construyendo segundo a segundo, con hechos y deshechos.. es querer… es ver , percibir… vivir y convivir… es ver un poco más allá… es presentir… es! Eso es, en el tiempo en las circunstancias en el momento exacto donde todo comienza y todo acaba, es donde cada cosa comienza y acaba simultáneamente… es la energía fluyendo por todo… ya sea como materia, tangible, certera y como representación moral, ética.. espiritual… es la unión de los pensamientos… (espero si alguien, alguna vez lea esto, entienda por lo menos alguna frase.. estos murmullos de mis conciencias… tardias, tempranas.. lo que sea..)

No hay comentarios: