3.16.2010

¿qué es mejor?

¿Qué es mejor?.. ser la niña inocente.. con cuerpo firme, sin mancha alguna.. pero sin sentir alguno.., o ser esa puta raída quien ha probado placeres de otro mundo y dolores de inframundo..?

¿Qué es mejor?.. ser la señorita de familia, con todo los quehaceres de casa aprendidos.., y "hasta" con profesión - título bajo el brazo y conciencia -.. y con el sueño dorado de vestir de blanco y familia de postal..?.. Hallarse señorita por fuera y con deseos atormentados de puta por dentro y para que llenen todos sus adentros..

¿Qué es mejor? ser madre abnegada, con entrega filial y perdones al marido de tantos deslices.., porque para eso es la familia, o no?.. para aguantar en carne, pellejo y alma que te humillen a cambio que la estructura social permanezca.

¿Qué es mejor?.. ser esa soltera perpetua - insultada solterona- que por avatares de la vida dejó pasar el tren, el avión y hasta el buque.., por todos sus miedos y complejos de superioridad.. O, esa mujer soltera que decidió una vida para ella.., esa vida sin amarras a un hombre y a todos sus deberes de esposa.. que queriéndolo o no, debería estar complaciendo sus necesidades de meriendas, de ropas planchadas.. de mercado, de tanta cosa.. pero cada viernes se enfrasca en una soledad terrible, que no tiene otra responsable que ella misma.

¿Qué es mejor? señora.., con todo el rigor de la palabra.., esas señoras altivas que se han hecho a puro golpes de dolor y que en su cara se ve cada vez más rígida la soberbia de haber sido ellas las que han hecho que todo funcione..

¿Qué es mejor? al fin esa obrera que a las cinco de la mañana se levanta a lavar la ropa , deja la comida lista.. y va urgida a la fábrica, para ese trabajo remoto..para regresar y seguir con los hijos, marido y sin sueños.

¿Qué es mejor? vivir el milagro, maravilla de la vida..la maternidad, pero con todo los implícitos de presente y futuro..?.. Ese deslindarse del yo para que se todo se traslade al educar, criar y amar a los retoños.., porque no hay otra forma de ser madre, solo esa de dejar muchas cosas de ese tú.

¿Qué es mejor?...

No hay comentarios: