3.10.2010

poder en el mundo

quiero más del mundo..
quiero poder diferenciar brisas marinas..
poder clasificar las ciudades nostálgicas de las metrópolis desprendidas..
poder mirar una luz tenue entre el cielo y solo con eso diferenciar atardeceres..
quiero poder enumerar los vientos absorbidos..y las voces distintas

quiero que en el día lejano.. pudiese catalogar: los mejores desayunos,
los peores cafés.., los mejores modales, las peores amabilidades.
quiero todo eso en el día futuro..
quiero contabilizar los ruidos extraños
las frutas exóticas, los animales innombrados..
las rutas sinuosas, los olores extraños..

quiero poder contar de sonrisas y tristezas recibidas..
quiero re aprender de miles de historias escuchadas..
quiero memorizar suspiros y sus motivos de días azules
quiero comerme cuanto libro apareciese..
quiero atrapar todos los detalles de las carreteras, calles y callejuelas.
acumular todos los distintos olores a pan recién horneado..
y ver todas las manos que los han hecho..,
también desfragmentar en mi catalogo cerebral todas esas caras,
traducciones de trabajos, dichas y sufrimientos..

quiero ser capaz de distinguir acentos entre las brumas y polvaredas..
quiero en el día que está por venir poder descifrar todas las costumbres..
todos las creencias incrédulas de los pueblos..
bailar las danzas de estos todos..esparcidos de a poco y en pocos..
quiero gritar los cantos revividos.., saber las letras de sus nacidos..
quiero, en definitiva.., caminarte mundo por todas tus entrañas.

1 comentario:

©Claudia Isabel dijo...

So, un gusto pasearme por tu blog.
Me encantó tu visita a La Perla
Un abrazo desde Buenos Aires