3.12.2010

podría

 

"Ya no soy la loca triste,
ya no soy la niña blanca,
nuevo amor ha traspasado
con el nardo de su lanza
mi corazón, que ahora tiene
un nombre de menta y ámbar
¡Ay cuánta sonrisa noto
que trepa por mis espaldas!
¡Qué brillo tienen mis ojos
-viudos de siete mil lágrimas-!
La vida me sabe a verso
y los besos a manzana".

    Gloria Fuertes
fragmento del poema: "Amor que libera"

 

podría decir cien mil veces que mejor no, y no seguir.
podría llenar mi posibilidad con tus pasados y personas..
con tus amores y dolores

podría justificar con toda la facilidad del mundo..
que el mejor camino es el que no me lleva a ti.

podría argumentar mi cabeza y corazón
        que los años, que la vida
        que los estados civiles                 /que nada tienen de civilizado /
        que las inmadureces
        y así saturar mi bandeja de entrada,
        construyendo el escudo de siempre
        para que nada más pudiese entrar

podría hacer y deshacer
        dejar pasar
        de-construir
        dar media vuelta y toda la espalda

pero no, todo se vuelve nada
        cuando mi alma salpica de alegría ..
        cuando te leo / te escucho / te presiento / te veo
        cuando mis gestos solo se traducen en sonrisas
        cuando simplemente es
            así tal cual
            así de suavecito e insospechado
            así de real y fantástico.

 

No hay comentarios: