7.13.2010

antipoder

el poder superfluo
de esas/estas estructuras inertes
de organigramas industriales
planificaciones estratégicas
eficiencias de procesos
y en medio de las fluctuaciones
de las pérdidas y ganancias
de los márgenes de error
del costeo directo e indirecto
de los flujogramas e ideogramas
de retenciones e impuestos
yo la que impone
yo la que se retiene y retiene

como es posible pretender 
que es uno mejor que el otro
si somos tanto por todos lados
tan complejos y diversos
tan completos e incompletos
somos tanto mundo y pensamiento.

como es posible pretender
el juzgar al otro por solo 
un ápice de comportamiento
que me dicen del corazón
de la razón
de la necesidad
que me dicen de su alma
que me digo yo.. haciendo esto
que ya lo hice
sin más
sin poder dar marcha atrás.

 

 

3 comentarios:

TrasTera dijo...

Encantada de pasear de nuevo por tus versos que son un soplo de aire nuevo. Da gusto de encontrar gente experimentando con la poesía. Eso la hace viva.

Un saludo desde mi balcón.

TrasTera dijo...

Por cierto, que te enlazo a mi página.

Sofia dijo...

Elisa.. gracias por tus palabras y por el enlace.. igual lo he hecho en la mía..!
Saludos,