4.28.2010

rasgo

alguna vez fui la niña tímida
callada, asustada
alguna vez me vi hecha tristeza
y muchas veces desolada
con algunos años de púber
también sufría
angustias, desarraigos
buscando identificarme
igual tímida
igual triste
una casi niña, casi mujer
escondida del mundo
con alegrías caseras
sonrisas de familia
pero nunca exteriorizadas

no digo que he tenido una vida infeliz,
para nada,
solo que esa he sido, esa soy
siempre sintiendo por los otros
dolida por el dolor
haciendo para los demás
esa importancia por lo paralelo
ese afán de hacer sin esperar
y no por eso más buena
lágrimas en llantos fácilmente salían

frágil niñita
frágil jovencita
pero con los golpes, tropezones,
rajaduras, traspiés..
me han hecho ahora
esa dura mujer
con iras contenidas
la madurez, la adultez
que será esta vida..
que te rearma,
te reestructura,
te inventa y reinventa.
volteretas destinadas
volcamientos necesarios.

a veces lamento verme así
tan fuera de la que era
pero solo es cuestión de superficie
porque si pudieran ver dentro
estrujado el corazón está
al oír cualquier indicio de insulto
o atropello a mi alma
es decir
careta que me he puesto
para sobre-sub-vivir
en esta realidad asalariada.
 

No hay comentarios: