3.16.2010

retiro

¿Un retiro lectoral? ¿eso existe? pues para mí está existiendo. Un espacio donde solo estamos, en unión necesaria, los libros y yo. Urgencia de saberlos, de engullirlos, de palparlos, de absorberlos. Necesidad de que ellos sean y se manifiesten para mí../ahora este mí que solo tiene objetivos y necesidades de saberlos ya apropiados.


Cuando se rehacen por si solos, cuestión propia de su naturaleza, con todo ese universo por dentro: a veces simple, a veces aburrido.., a veces nostálgico, a veces avasallador. Y es ahí donde todo cambia, te rehaces junto a ellos. /acción bilateral de existencia/.


Necesario tiempo de destiempos.., de alteración de realidades, de superposición de épocas y personajes. Construyendo ilusorios fabricados que te hacen desprenderte de esta realidad, para saborear otros vértices, otras circunstancias y mundos..


Y sin dejar de nombrar todo lo que estos textos traen consigo, ese ser de antes, ser como producto de vivencias, elucubraciones, conjeturas y locuras. Historias reales e irreales manufacturadas desde las conciencias de estos seres, que han sido/ son/ serán. seres con traspiés, sentimientos y sentires intensos. Vidas convulsionadas como muchas, pero traspasadas al papel, textualizadas en prosa/verso/critica u opinión..


Esto que tiene el alma humana que no puede dejarse ser por sí sola, tiene que buscar refugio y camino por los canales posibles.., posibles de escrituras, de manifestaciones de colores, de formas, de sonidos, ..de tanta creación indispensable para toda subsistencia.

No hay comentarios: